Acceso al Visado Electrónico

El visado colegial de los trabajos profesionales es un instrumento de los colegios para poder cumplir con una de las finalidades de los Colegios, que es la ordenación de la profesión, previsto en el artículo 13 de la Ley 2/1974 de 13 de febrero sobre Colegios Profesionales,

 El visado comprueba:
        -  La identidad y habilitación profesional del autor del trabajo.          - 
        - La corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable al trabajo de que se trate.
       - El cumplimiento del  aseguramiento de la responsabilidad civil profesional de su autor, como garantía para su cliente, consumidor o usuarios.
       - La guarda de la documentación por un periodo de 10 años a efectos de eventuales reclamaciones, plagios, siniestros, etc.
      
 Los requisitos para poder visar, un trabajo profesional son los siguientes:
      - Estar colegiado en un Colegio Profesional y tener las atribuciones que le otorga su titulación para el trabajo a visar.       
      - Disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional con una cobertura mínima adecuada a la importancia del trabajo.
     - Para los trabajos que se presenten en papel, se debe presentar el número de ejemplares que se considere necesario,        teniendo en cuenta que un ejemplar debe quedar en poder del Colegio para su custodia legal. Para los trabajos que se presenten en formato digital (PDF) es necesario estar dado de alta en el servicio de visado electrónico y disponer de firma electrónica respaldada por un certificado digital. 
 
 

Para acceder a LA PLATAFORMA DE VISADO ELECTRÓNICO NUEVA deberá pinchar aquí.

Para acceder a consultar en el programa de visados anterior deberá pinchar aquí.