Presentacion

         La Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria, “Julio Soler”, proviene de la Agrupación creada en 1918 dentro de la Asociación Nacional de Ingenieros Industriales, que fue fundada en 1889. Actualmente nuestra Asociación está integrada en la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España (FAIIE) que a su vez es fundadora del Instituto de la Ingeniería de España (IIE). El Instituto de la Ingeniería de España representa a los ingenieros españoles en las principales instancias internacionales, particularmente ante la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMOI), la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingeniería (FEANI), la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI) y ante la Red Europea para la Acreditación de la Educación en Ingeniería (ENAEE).
 
       Nuestra Asociación se rige por sus Estatutos y por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación. Está inscrita en el Registro de Asociaciones de Cantabria, Sección 1, nº 519.Entre los fines de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria está el promover el interés general de la sociedad en temas relacionados con la industria, el fomento de la investigación y del desarrollo tecnológico, de la economía social, de la defensa del medio ambiente, etc .
 
        Entre las actividades de la Asociación está la de cooperar con las entidades o corporaciones privadas o públicas, para desarrollar al máximo la tecnología en lo referente a los problemas tanto industriales como económicos y a los relacionados con el medio ambiente.
 
         Nuestros Estatutos contemplan la existencia de asociados escolares y adheridos. Estos pueden ser entidades industriales, científicas, técnicas, económicas y culturales. Actualmente el nº de asociados de número es de unos 550.
 
          La Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria, Julio Soler, colabora estrechamente con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria, ya que muchas de sus actividades son comunes, así como lo son los miembros de ambos colectivos.
 
            Disponemos de la revista DYNA que es el órgano de ciencia y tecnología de la FAIIE con una tirada de 6 números anuales y de 2.600 ejemplares/edición, tanto en papel como digital.
 
            Los socios podrán tener, entre otros, los siguientes servicios:
 
1.- Información relativa a la profesión tales como circulares, mensajes de correo electrónico, sobre temas internos, de novedades sobre Legislación relacionada con la industria ,etc.
2.- La revista DYNA gratuita.
3.- Descuentos en los cursos, jornadas o conferencias que organice la Asociación y también en los que colabore con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria.
4.- Anuncios gratuitos en nuestra página web.
5.- Descuentos en los anuncios que los socios pongan en la revista DYNA, previo acuerdo en cada caso de la Asociación con la misma
6.- Biblioteca cuyos fondos son científicos y de ingeniería principalmente, así como de legislación referente a la industria.
 
Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación

C/ Hernán Cortes 49, Entlo. Santander 39003

Horario atención al público

 INVIERNO (16 de septiembre a 15 de junio)
Lunes a viernes de 9:30 a 14:00
Lunes a miércoles de 17:00 a 20:00 
 
 VERANO (16 de junio a 15 de septiembre)
 Lunes a viernes de 9:30 a 14:00