Seguros

 Seguro de Accidentes (voluntario)
 
        El Colegio tiene contratada una Póliza Colectiva de Accidentes con la aseguradora HELVETIA para los colegiados/ asociados y a la que pueden adherirse sus cónyuges e hijos mayores de 14 años (la edad asegurable es desde 14 a 70 años). Este seguro cubre los accidentes ocasionados en el día a día, ya sea en el trabajo, en casa, en la calle o practicando deporte siempre que se realice de forma no profesional y no se esté federado. 
        Se trata de un seguro voluntario cuya contratación por parte del afiliado se realiza a finales de año y para ello enviamos en esas fechas la información correspondiente incluido el coste asociado, por circular.
        Es muy importante recordar a los compañeros que contratan este seguro, que se tenga en cuenta que ante un siniestro hay un plazo máximo de 7 días para ponerlo en conocimiento del Colegio, que será quien informará a la compañía aseguradora.   
 
Seguro Colectivo de la Mutualidad de la Ingeniería (gratuito)
 
       El Colegio ofrece un seguro gratuito a todos los afiliados menores de 65 años de fallecimiento e invalidez. En el momento del alta como colegiado y asociado el compañero rellena los datos para incluirse en la póliza la cual se envía a la Mutualidad de la Ingeniería para su alta en dicha póliza. La adscripción del afiliado a esta póliza le otorga la condición de mutualista en esta entidad.
         El tomador del seguro es el Colegio, por lo que todos aquellos colegiados suscritos a la póliza que deseen contactar con la Mutualidad deberán hacerlo a través de la oficina del Colegio.  
 
 Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
 
          El Colegio tiene contratada una póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional con la compañía aseguradora MAPFRE para cubrir la responsabilidad de los colegiados en su ejercicio profesional, sea como libre o asalariado. La póliza recoge una capa básica, donde están dados de alta todos los colegiados en activo, de forma gratuita, de 60.000 € por asegurado/siniestro/año salvo para los trabajos que hayan sido visados por el Colegio, donde se incrementa este límite en 100.000€ por asegurado/siniestro/año. La capa básica no incluye coberturas para trabajos de proyectista, direcciones de obra, coordinación de seguridad y salud y contaminación accidental y acústica, que requerirán para su cobertura contratar tramos de exceso. Los tramos de exceso a contratar van desde los 150.000 euros hasta los 3.500.000 euros y el Colegio asesora e informa de los detalles de la póliza así como de las cuestiones que pudiese tener el colegiado en colaboración con nuestra correiduría Adartia. 
Es importante también recordar que se requerirá para la cobertura efectiva del seguro que los trabajos realizados por el asegurado relativos a su actividad como ingeniero industrial que precisen soporte documental hayan sido visados por el Colegio.
          Anualmente el Colegio, que es el tomador del seguro, lo revisa.Todos aquellos colegiados suscritos a la póliza que quieran un certificado o para concer detalles de la póliza deberán ponerse en contacto con  nuestra oficina administrativa.
 
Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación

C/ Hernán Cortes 49, Entlo. Santander 39003

Horario atención al público

 INVIERNO (16 de septiembre a 15 de junio)
Lunes a viernes de 9:30 a 14:00
Lunes a miércoles de 17:00 a 20:00 
 
 VERANO (16 de junio a 15 de septiembre)
 Lunes a viernes de 9:30 a 14:00