“EL PATRIMONIO CULTURAL ETNOHISTÓRICO DE LA MONTAÑA CÁNTABRA”, PRÓXIMA CITA CULTURAL

Imagen del evento  “EL PATRIMONIO CULTURAL ETNOHISTÓRICO DE LA MONTAÑA CÁNTABRA”, PRÓXIMA CITA CULTURAL

El Patrimonio cultural etnohistórico de la Montaña cántabra” es el título de la próxima conferencia organizada por el Aula Cultural de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria, y que correrá a cargo del historiador Manuel García Alonso. La cita tendrá lugar el lunes, 7 de noviembre, a partir de las 19,30 horas, en el salón de Actos del Colegio y la Asociación.

El objetivo de esta conferencia es vislumbrar un acercamiento a nuestros espacios de montaña desde la comprensibilidad, tratando de que en la montaña cántabra se incrementen las referencias que permitan no solo describir este particular espacio sino hacerlo más inteligible y sugerente. El ponente espera acercar a los asistentes las referencias culturales, especialmente las de origen etnográfico, presentes en los territorios de la montaña central cantábrica, que incluye la totalidad de la C. A. de Cantabria y las comarcas limítrofes de las comunidades vecinas.

Manuel García Alonso será el ponente encargado de impartirla. Historiador, Antropólogo y Arqueólogo, García Alonso fue profesor del instituto de Secundaria "Valle del Saja” de Cabezón de la Sal. Es miembro de la Asociación Española de Arqueología Medieval y del Instituto Sautuola. Cursó estudios de Historia en la Universidad de Valladolid y de Antropología en la UNED, Es autor de "El Valle de Soba. Arqueología y Etnografía", "La Cabaña Pasiega. Origen y Evolución Arquitectónica" y "Aguayo y los Aguayos. La creación del paisaje en la divisoria cantábrica", además de numerosos artículos en publicaciones y revistas especializadas en Historia, Arqueología y Etnografía. En estos momentos codirige el proyecto de intervención arqueológica en Santa Leocadia de Borleña.