La energía solar fotovoltaica es la base sobre la que se va a construir el nuevo modelo energético. La demanda de un perfil cualificado, que sea capaz de llevar a cabo este tipo de instalaciones, es una de las más demandadas en la actualidad. El autoconsumo es una realidad, y toda Europa ya está invirtiendo para que todos los ciudadanos de la UE, tengan acceso a esta tecnología.
De modo paralelo, la aerotermia mediante la instalación de sistemas ACS, de acuerdo con el CTE, complementa las instalaciones fotovoltaicas de generación de energía eléctrica destinada al autoconsumo. La aerotermia es una de las nuevas energías renovables que está significando un gran cambio en la industria y en los edificios. Algunos de los usos de la aerotermia son la calefacción y el aire acondicionado, así como el calentamiento del agua y otros usos térmicos.
Ahorro y eficiencia, pocas energías logran una aclimatación o un sistema de calefacción tan eficiente con tan pocos gastos en cuanto a costes como la aerotermia. el avance tecnológico para formar parte del nuevo sector y el nuevo negocio que supone para muchas empresas y para toda una multitud de profesionales la llegada de las energías renovables como la aerotermia y su extensión del mercado constituye toda una oportunidad profesional, que a su vez implica un consumo y una gestión eficiente de la energía. Sano y positivo para el medio ambiente, así como económico y eficiente para los consumidores.