La Energía y los Derechos Humanos, primera charla del Aula Cultural tras el descanso estival

Imagen del evento La Energía y los Derechos Humanos, primera charla del  Aula Cultural tras el descanso estival

El Aula Cultural de los Ingenieros Industriales retoma su actividad tras el descanso estival con una nueva cita, que lleva por título “La Energía y los Derechos Humanos”, y que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, en el salón de Actos del Colegio y la Asociación.

La charla correrá a cargo de J. Pedro Verón Guembe, Doctor Ingeniero Industrial y miembro del colectivo profesional. Verón es también investigador invitado en las Universidades de Tohoku (Japón) y Cambridge (U. K) y cuenta con una experiencia profesional de 44 años de trabajo en taller y 29 años como profesor universitario.

El objetivo de la charla es hacer un repaso de la historia de la Humanidad, mostrando desde la institución de la esclavitud (o carencia de Derechos Humanos), que fue aceptada como algo natural y necesario. Dicha esclavitud fue abolida de forma efectiva en el Reino Unido y sus colonias hace ya 200 años. El motivo de esta abolición, según el conferenciante, se debió al control de la energía por parte de la sociedad, gracias a la llegada de la máquina de vapor, que catalizó la Revolución Industrial.