Firma electrónica

      Ofrecemos a nuestroa afiliados el servicio de firma digital o electrónica por medio del certificado digital de Camerfirma de forma completamente gratuita, así como asesoramiento en la obtención de las firmas electrónicas en general.También te ayudamos en todo el proceso de obtención de la firma así como en la utilización de la misma.
 
 ¿Qué es una firma digital?
 
      Es un mecanismo que se puede aplicar sobre documentos electrónicos, pudiéndose conseguir los mismos efectos que una firma manuscrita sobre un documento en papel.
       Técnicamente, una firma digital se ofrece aplicando una serie de operaciones matemáticas sobre el documento que se quiere firmar. El objetivo es asociar la identidad del firmante con dicho documento.
 
¿Qué garantía técnica y legal ofrece la firma digital?
 
       A nivel técnico, puede detectar cualquier manipulación del documento firmado y está asociada matemáticamente tanto al documento como al firmante. Nuestra firma electrónica será diferente cuando firmemos documentos diferentes.
         La ley de firma digital aprobada en Diciembre de 2003 (Ley de Firma Electrónica 59/2003) ofrece cobertura legal a las firmas electrónicas.
 
¿Puedo firmar mis trabajos profesionales digitalmente?
 
      El Colegio dispone en esta misma sección de apoyo profesional de una plataforma de visado electrónico muy fácil de manejar en el que puedes subir tus trabajos que serán visados digitalmente, de forma que ahorras tiempo y desplazamientos.