LLENO COMPLETO EN LA ULTIMA CHARLA DEL AULA DE CULTURA

Con un lleno completo del salón Eduardo de la Mora, y entre las actividades de nuestra Aula de Cultura, el pasado 29 de julio, el profesor titular de Historia de la Ciencia de la Facultad de Educación de la UCM, Francisco Asís González Redondo expuso, con la documentación correspondiente, la comparación de los dos genios en el campo de la invención, con un resultado favorable de nuestro paisano nacido en Arenas de Iguña. Para ello se basó en la definición del inventor: “Persona que idea, crea, concibe, construye y desarrolla algo que no existía antes”. Y es que el florentino del Renacimiento no pasó de las “ideas”, que plasmó en documentos de papel, sobre anatomía, geología, zoología, etc, sin llegar a cumplir con todas los pasos siguientes de las  condiciones para ser inventor.

Describió los diferentes inventos de Torres Quevedo, reconocidos internacionalmente, desde el transbordador sobre el Niágara, el dirigible, el telekino, la computadora autómata, el ajedrecista, etc, considerándosele, por lo tanto, como el pionero de los ordenadores y de la inteligencia artificial.

La conferencia fue seguida con la máxima atención de los asistentes y se culminó con un turno de preguntas que fueron debidamente contestadas por el profesor, cerrándose el acto con un largo aplauso.

Como información adelantada para nuestros colegiados y asociados, está en trámites un convenio con la Fundación Valle de los Inventos de nuestras dos instituciones, con el fin de apoyar y difundir los inventos de nuestro Leonardo.