El prototipo de motocicleta de competición, construido por un grupo de catorce estudiantes de los grados en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Tecnologías Industriales, Electrónica Industrial y Automática, e Ingeniería Mecánica de la UC, y en el que colabora económicamente IICant desde hace varias ediciones, participó del 11 al 15 de octubre en la VII edición del campeonato mundial de MotoStudent, que tuvo lugar en MotorLand Aragón.
Este proyecto consiguió destacadas posiciones en el evento deportivo. Así, se clasificó 16º en carrera, 18º en clasificación, 19º en la fase dinámica y 20º en el cómputo global de la competición.
MotorLand Aragón
Con una inscripción récord de 80 universidades de todo el mundo, MotorLand Aragón se convirtió en el epicentro mundial de la innovación tecnológica y riqueza cultural. Acudieron más de 800 universitarios que durante todo el año han puesto lo mejor de ellos para crear la moto (tanto de gasolina como eléctrica) más competitiva y eficiente para intentar lograr la victoria final.
MotoStudent se ha convertido, a pesar de su juventud, en un evento Internacional que ha despertado gran interés por parte de patrocinadores y organismos oficiales para su posible explotación a nivel internacional. Este formato desarrollado por la Fundación MEF junto con TechnoPark MotorLand, es la única carrera universitaria que se disputa en el mundo y, desde su primera edición, ha contado con la participación de más de 10.000 universitarios de todo el planeta.
Como dato curioso hay que decir que muchos de los estudiantes universitarios que han pasado por las diferentes ediciones de MotoStudent actualmente se encuentran trabajando para empresas relacionadas con el mundial de MotoGP o el mundial de F1. Este año, como novedad, se ha realizado una feria del empleo llamado "Talent RoadShow 2023" a la que accedieron los estudiantes inscritos en la competición y en las que estuvieron presentes varias empresas del mundo del motor.
80 universidades de 19 países en MotorLand Aragón, récord de participación
Un auténtico récord. Así se puede describir esta edición, un evento que, cada dos años, va congregando a más y más universitarios fanáticos de la ingeniería, las dos ruedas y el buen ambiente entre compañeros y contrincantes. Un evento que cuenta con el respaldo FIM, y que más allá de ser un evento competitivo es más un acontecimiento educativo y que prima el trabajo y la ambición de estudiantes universitarios que han desarrollado sus motos durante todo un año.