El equipo de Motostudent presenta sus trabajos para la octava edición

Cuatro de los catorce integrantes del equipo Motostudent de la Universidad de Cantabria (UC), Pablo García, Daniel Martínez, Iván Fernández y Ricardo Ruiz, presentaron, el pasado mes de noviembre en la sede de los Ingenieros Industriales de Cantabria los trabajos que están realizando de cara a su participación en la octava edición de esta competición internacional. Como atractivo para su exposición, contaron con el prototipo de la moto con la que compitieron el pasado año, y que se exhibirá en la sede hasta finales de año.

Pablo García, team leader del equipo de la UC, fue el encargado de explicar a los asistentes los trabajos que están realizando en la actualidad y sus expectativas ante la próxima edición, para la que han conseguido reunir un total de 32.000 euros de sus patrocinadores, uno de ellos el colectivo de Ingenieros Industriales de Cantabria. En la actualidad, el equipo está trabajando en la 1ª Fase, que es la Fase Teórica, en la que se establecen los estudios y propuestas teóricas para aplicar a la construcción del próximo prototipo. En esta fase se determina, también, el objetivo central de este año y que es “reducir el peso de la moto y aumentar su potencia”. Para lograrlo se están abordando una serie de pasos que se han concretado en cuatro: mejora continua, optimización, competencias e internacionalización.

Una vez concluida para 1ª Fase, y evaluada y ponderada por la organización de Motostudent, arrancará la 2ª Fase, que es la Fase práctica o lo que es lo mismo, adaptación de la teoría al nuevo prototipo. Esta parte incluye todas las pruebas de la nueva moto en el circuito del concurso, que esta edición se estima tendrá lugar en Motorland de Aragón en octubre del próximo año.