Acercar las instituciones y sus servicios a los jóvenes colegiados, y además conocer sus propuestas y demandas. Estos fueron los objetivos del Encuentro de Jóvenes Ingenieros Industriales, que tuvo lugar el pasado 16 de febrero, por la tarde, en la sede de Santander.
El Decano del colectivo, Fernando Rodríguez Puertas, acompañado de la directora, Ángela Royano y varios miembros de la Junta se dirigieron brevemente a los asistentes para agradecerles su presencia y para invitarles a participar de los numerosos servicios y actividades que ofrece el Colegio y la Asociación. “Pero, por supuesto, queremos conocer lo que piensan de nuestras instituciones y qué nos proponen para mejorar”, afirmaba el Decano. “Queremos asegurar el futuro de nuestras instituciones y para ello necesitamos de su participación, la de los jóvenes, que den relevo a los actuales, y porque además, sin colegiados no hay Colegio”, explicaba Fernández Puertas.
“El Colegio y la Asociación son un espacio abierto a todos, estamos aquí para escucharos y para ayudaros. Tenemos un servicio profesional importante, destinado a vuestra faceta laboral, y por supuesto las actividades sociales y lúdicas, dirigidas a ayudar a mantener la faceta de grupo que nos caracteriza”, concluía la directora, Ángela Royano.
Una vez concluidas las intervenciones se dio paso a un ágape, en el que todos compartieron sus impresiones, de una manera más cómoda y distendida. La buena acogida de este I Encuentro, del que ya se han obtenido buenas impresiones, dará lugar a citas más periódicas con las que el colectivo llegue cada vez a más jóvenes colegiados.