LA JUNTA VISITA EL MUSEO LEONARDO TORRES QUEVEDO DE IGUÑA

Una representación de la Junta Directiva realizó, el pasado sábado 23 de septiembre, una visita al Museo Leonardo Torres Quevedo, ubicado en la localidad de Arenas de Iguña Este modesto museo, que en su escaso año y medio de existencia ha recibido mas de 6.500 visitas, muestra la vida y excelente trayectoria profesional del ingeniero cántabro. Dentro de sus inventos, podemos destacar las máquinas de calcular ecuaciones polinómicas, el transbordador, los dirigibles, el telekino, los autómatas ajedrecistas, el aritmómetro electromecánico, etc…   

Torres Quevedo fue, sin duda, el inventor más importante e influyente de la época en España y uno de los más significativos a nivel internacional. Es imposible destacar un invento sobre el resto, porque toda su obra fue excepcional, pero quizás uno de sus inventos más conocidos, y que sigue vigente a día de hoy, es el transbordador del Niágara, en operación desde el 1916, y que nunca se ha averiado. Asimismo, se le considera el padre del mando a distancia, de los drones y del primer ordenador moderno.

De igual forma, se tienen que destacar los distintos talleres de innovación que el Espacio Leonardo Torres Quevedo ofrece a los escolares con el objetivo de fomentar y despertar vocaciones de futuros ingenieros, tecnólogos e inventores.

Dada la importante tarea divulgativa del museo sobre la vida y obra del excepcional ingeniero, el Colegio y la Asociación están valorando fórmulas de colaboración con el Espacio Leonardo Torres Quevedo.