Leonardo Torres Quevedo, ingeniero universal

En el Aula de Cultura de IICANT, tuvimos el placer de escuchar a Francisco de Asís González Redondo de la Universidad Complutense de Madrid el pasado 31 de julio de 2023 sobre la vida y ejercicio profesional del genial inventor cántabro, nacido en Arenas de Iguña, el ingeniero Leonardo Torres Quevedo.

En una amplia exposición de los inventos de nuestro paisano, el conferenciante demostró con gran cantidad de documentación su actividad precursora en la informática, la robótica y la inteligencia artificial, así como principalmente en la resolución de los problemas de los teleféricos y de los dirigibles, y que, en este tema, consiguió que las potencias europeas de principios del siglo XX, adoptaran sus soluciones técnicas.

Así mismo expuso los trabajos de reconocimiento, que ha conseguido en las principales potencias del mundo, de los logros de Torres Quevedo en los diversas ramas de la ingeniería de caminos, de industriales, de telecomunicación, etc .

La conferencia fue seguida con gran atención y agrado de los asistentes que completaron el aforo del salón Eduardo de la Mora.

Etiquetas: Torres, Quevedo