CONVOCATORIAS POP: Programa de Orientación Profesional

 

 

El Programa de Orientación Profesional (POP) es una iniciativa del IICANT en colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Cantabria, que tiene como objetivo poner a disposición de los estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial (MUII), una relación directa con potenciales empleadores (empresas e ingenieros industriales) en el marco institucional de nuestras entidades.

El principal objetivo de esta iniciativa es ayudar a los futuros ingenieros industriales a conectar con el mercado laboral desde la etapa académica, a la vez que darles a conocer los servicios y apoyos a la profesión, que ofrecemos tanto el Colegio como la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria. 

A través de este programa, los alumnos pueden desarrollar y poner en valor sus Trabajos Fin de Máster (TFM) como un ejercicio inicial de práctica profesional. 

Los estudiantes seleccionados pueden  así llevar a la práctica su TFM en una empresa industrial, resolviendo, mejorando y desarrollando un caso propuesto por la propia empresa. La empresa asigna un supervisor, que actúa en colaboración con el director académico del TFM, asignado por la ETSIIT. 

Cada año académico, desde el IICANT lanzamos una convocatoria dando a conocer las empresas y proyectos propuestos, para que los alumnos puedan aplicar y participar en el Programa POP. 

Consulta las bases generales del programa: 

BASES PROGRAMA POP

Hasta la fecha, hemos realizado tres convocatorias correspondientes a los cursos 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021, que se cerraron con un gran resultado como así lo reflejan las notas finales de los estudiantes. 

Actualmente estamos con la cuarta convocatoria para el curso 2021-2022 cuya información puedes ver en el siguiente cartel.