Ayudas

El Colegio y la Asociación cuentan con cuatro programas de ayudas para el colectivo con sendas partidas económicas en los presupuestos anuales para este fin. Estos programas son:
 
- Ayudas a la Formación Profesional: Anualmente se realiza una convocatoria para ayudar a los afiliados en su formación continua profesional. Estas ayudas son para cursos organizados por otras entidades como el Consejo de Ingenieros Industriales, las universidades, las academias, etc., pudiendo solicitarse para cualquier modalidad de formación, es decir tanto presenciales, como semi-presenciales y a distancia. Dicha convocatoria se publica en esta web y se informa por correo electrónico. Ver el apartado de Formación.
 
- Ayudas en el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional: el objetivo de esta ayuda es facilitar  a los compañeros la contratación de tramos de exceso de nuestra póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional (ver apartado de Seguros) para incrementar la cobertura gratuita ofrecida a todos los  que ejercen la profesión por libre o como empleados de empresas públicas y privadas o como funcionarios.Se pretende impulsar los visados de los trabajos profesionales, que son los únicos cubiertos por el SRCP.Ver el apartado de Seguros.
 
- Ayudas para la Certificación PE: Anualmente se convocan con el objetivo de apoyar a nuestros afiliados en la realización de la Certificación Professional Engineer, en los últimos años se ha creado esta subvención para aquellos compañeros que quieran optar a certificarse a través de nuestra Antena de Certificación.Dicha convocatoria se publica en esta web y se informa por correo electrónico. Ver el apartado de Certificación Professional Engineer.
 
- Ayudas para actividades culturales, deportivas y de ocio: Contamos con una partida económica para respaldar estas actividades organizadas por y para nuestro colectivo. Se está ayudando al Aula de Cultura, al Grupo de Golf, etc